EL 5% de todas nuestras ventas son donadas a la Fundación Ximena Rico Llano.

La fundación ximena Rico es una fundación social con más de 30 años de experiencia, enfocada en la atención de niños y niñas entre 0 y 10 años de edad pertenecientes a las comunas 8 y 9 de Medellín. Fundada por iniciativa de la familia Rico Llano en memoria de la joven Ximena Rico Llano quien murió como víctima de la violencia en Colombia.

La fundación presta diferentes servicios con el fin de fortalecer las competencias y habilidades de los niños y niñas por medio de diferentes programas.
  • Programa de proceso pedagógico
  • Programa de nutrición
  • Programa de proceso psicosocial
  • Programa Protón.

El programa Protón es el cual Vostok apoya con el 5% del porcentaje de sus ventas. Este programa es una oportunidad que brinda la Fundación a niños entre los 5 y 10 años, se propician espacios de aprendizaje creativo y de exploración que fomentan el pensamiento científico, la curiosidad intelectual, el desarrollo emocional, la creatividad y los hábitos de vida saludable, alejándolos de la violencia y malos hábitos.

Las experiencias realizadas con los niños de PROTÓN brindan elementos de esparcimiento, donde se vive un momento de aprendizaje de manera espontánea, divertida y fuera de pautas académicas.